viernes, 29 de agosto de 2008

EBRIOREXIA... UN NUEVO TRASTORNO ALIMENTARIO

Hay que decir que por el momento la ebriorexia (drunkorexia) no es un término oficial para nombrar al nuevo desorden alimentario, pero es el que se está adoptando por el momento para denominar el nuevo problema. Los denominados “ebrioréxicos” no quieren comer para poder compensar las calorías que el alcohol aporta, se podría decir que el término describe a las personas alcohólicas anoréxicas o bulímicas.

Se presenta mayoritariamente en mujeres y el alcohol básicamente es la única fuente de calorías con la que se sustentan, aunque existen casos de mayor gravedad en los que el alcohol es sustituido por drogas como las metanfetaminas con la única finalidad de inhibir el hambre.


Se relaciona con la ebriorexia a personajes tan conocidos como Victoria Beckham, a quien la prensa a sorprendido en más de una ocasión con varias copas de más y a quien sin embargo no le sobra ni un gramo de grasa.Aún peor es el caso de Lindsay Lohan, de quien su madre ha dicho que tiene graves problemas con el alcohol, mientras sigue luciendo una delgadez extrema. De hecho, hace un año fue grabada en un local nocturno tomando pastillas para adelgazar mezcladas con vodka.